Consejos prácticos al momento de adquirir un té

  Es conveniente ver el té antes de comprar. Las hojas secas deben presentar un aspecto agradable y uniforme, con partículas del mismo tamaño. Los tés de calidad nunca producen infusiones turbias o de tono mate. La elección individual del té a comprar, debe basarse exclusivamente en las preferencias y gustos personales. Aquellos que prefieran […]

Resulta interesante también:

marruecos
El Té más popular de Marruecos: Té Moruno
hiperico
Excelente noticia: el té de hipérico actúa como antidepresivo natural

Un verdadero amante del té, debe saber estas consideraciones al momento de comprar su té preferido

 

Es conveniente ver el té antes de comprar. Las hojas secas deben presentar un aspecto agradable y uniforme, con partículas del mismo tamaño. Los tés de calidad nunca producen infusiones turbias o de tono mate.

La elección individual del té a comprar, debe basarse exclusivamente en las preferencias y gustos personales. Aquellos que prefieran un té muy ligero, bajo en cafeína y con un sabor suave optarán por los tés oolongs o blancos. Para aquellos que aprecian las cualidades refrescantes y aromáticas del té verde, son ideales los tés verdes de China y Japón. Y los aficionados al té negro serán capaces de percibir las diferencias entre la sutil ligereza de los tés de hoja entera de China, las infusiones más oscuras y fuertes de los tés de hojas rotas y los tés CTC, consistentes y de infusión rápida.

Al comprar el té, el consumidor debe conocer la terminología de la graduación a fin de poder elegir el mejor té de una zona o de una plantación concreta.

Una vez comprado el té, es primordial saber conservarlo. Debe guardarse en una caja hermética que no sea de vidrio puesto que le afecta la luz y en un lugar seco y fresco, alejado de fuertes olores, ya que el té absorbe los aromas con gran facilidad.

La calidad del té en bolsitas ha mejorado en algunos casos durante los últimos años. No obstante para el experto producen una infusión de calidad mediocre. Por otro lado algunas compañías confeccionan bolsitas con tés puros de gran calidad, conscientes de la demanda existente dada la comodidad de las bolsitas.

Los inconvenientes de las bolsitas de té :

  • proporciona una infusión más rápida y fuerte, pero sin la sutileza y calidad del té de hoja suelta
  • pueden liberar rápidamente demasiado tanino y la infusión resulta áspera
  • pierden su aroma y calidad con mayor rapidez que el té de hoja suelta : este último se conserva hasta 2 años y las bolsitas solo de 4 a 6 meses.

Dado que las bolsitas de té proporcionan un infusión de peor calidad que el té de hojas sueltas, es mejor relegar las bolsitas para las ocasiones de emergencia o para aquellas personas que no aprecian la diferencia entre un té corriente y un té de calidad.

 

Fuente: www.bedri.es

Editor general y redactor de contenidos en Red Estrategia. Especialista en Adwords y Adsense. Hincha fanático del club Colón de Santa Fe. Pueden seguirme en mi cuenta de Twitter @matupeco20

Artículos similares a: Consejos prácticos al momento de adquirir un té

Ver más artículos de: Consejos

Comentarios

Comentarios

Hidratarse con té helado
¿Y si tomamos té helado?

El té frío o helado es muy rico e ideal para los días tan calurosos de verano. ¿Se animan? Existen...

Cerrar