Tradiciones del Té: el ritual del té en Rusia

La ceremonia del té en Rusia es una tradición muy respetada
La ceremonia del té en Rusia es una tradición muy respetada

 

Los rusos han desarrollado un interesante sistema de teteras, tazas, contenedores y otros accesorios para la ceremonia del té. La tetera rusa original tiene una forma de huevo, maravillosamente curvada y con una manija fuerte. Algunas de las teteras y contenedores de té fueron hechos en forma de cuerpos humanos y decorados con imágenes de la vida diaria. Cada contenedor de té representa un diferente tipo de té negro o herbario. Hay tés para la salud, la prosperidad, los asuntos generales del bienestar, romance, etc.

La tradición de adornar los servicios del té con pequeñas figuras de personas y animales, escenas de la vida diaria o con alusiones a canciones folclóricas, es una práctica muy popular. Antiguamente, lo principal en la decoración correspondía a la escritura de un proverbio o el verso de una canción. Bellos paisajes también son representados a menudo en estas teteras.

En Rusia, el té se consume entre medio o después de las comidas, pero nunca junto con ellas. El té a granel se prepara en una tetera o samovar donde se infusionan las hojas para obtener un brebaje de fuerte concentrado llamado zavarka. Esta infusión se sirve en las tazas y luego se le agrega agua caliente según el gusto de cada persona. Los rusos beben dos o tres diversas clases de té al mismo tiempo. Para preparar la zavarka se mezclan tés herbales y negros.

Una vieja tradición rusa es servir té una vez finalizada la cena. El samovar se pone en el centro de la mesa y los padres narran historias a los niños, traspasan sus conocimientos y los instruyen en las tradiciones mientras todos beben té.

También te recomendamos:

El arte de la ceremonia del Té en China

Los secretos de la ceremonia japonesa del Té


Fuente: www.teapot.cl


Acerca de Matias Pecorari 112 Articles
Editor general y redactor de contenidos en Red Estrategia. Especialista en Adwords y Adsense. Hincha fanático del club Colón de Santa Fe. Pueden seguirme en mi cuenta de Twitter @matupeco20

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*