Preparar un Té curativo: el clásico Té de Manzanilla

Esta es una de las infusiones más conocidas que actúa sobre el sistema nervioso calmando situaciones de estrés o ansiedad.

La manzanilla es una hierba natural con una pecunia flor blanca con centro amarillo. El sabor del té que se repara con esta planta es dulce y suave.

Con la manzanilla se puede preparar un té, que además de sabroso es muy beneficioso para el organismo por las propiedades de esta planta. Esta infusión es ideal para trastornos del sistema digestivo (úlceras, gastritis, diarrea, etc.) para el tratamiento de la piel lastimada y molestias oculares, entre otras. Por sus efectos sedantes y tranquilizantes, es muy utilizada como tisana para tomar todas las noches antes de ir a descansar.

La manzanilla, se puede adquirir sin inconveniente en cualquier herboristería o negocio del rubro. Preparar su té es muy sencillo.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de manzanilla
  • 1 taza de agua caliente
  • Azúcar o miel para endulzar (optativo, también se puede consumir sin endulzar)

 

Preparación:

Verter la cucharada dentro del agua caliente y dejar reposar unos 5 minutos como mínimo.

Fuente: http://prensate.net/gastronomia/

Califica este artículo

Editor general y redactor de contenidos en Red Estrategia. Especialista en Adwords y Adsense. Hincha fanático del club Colón de Santa Fe. Pueden seguirme en mi cuenta de Twitter @matupeco20

Comentarios

Comentarios

Leer más
infusion de vainilla
Té de vainilla: aroma y sabor que estimulan

La Vanilla o platifolia Andrews como se la denomina científicamente, varía su nombre según su lugar de procedencia, de esta manera,...

Cerrar