Té de Canela: beneficios y contraindicaciones a tener en cuenta

  El té o infusión de canela es muy recomendable para tomar después de las comidas, debido a sus propiedades digestivas. De esta forma se facilitan los procesos digestivos, ayudando a tratar situaciones de estreñimiento o digestiones lentas. Por otra parte, la canela tiene propiedades aperitivas, por lo que es recomendado el consumo de infusiones […]

Resulta interesante también:

marruecos
El Té más popular de Marruecos: Té Moruno
hiperico
Excelente noticia: el té de hipérico actúa como antidepresivo natural
te de canela

El té de canela tiene propiedades beneficiosas para la salud, pero hay ciertas precauciones que debemos tomar antes de ingerirlo.

 

El té o infusión de canela es muy recomendable para tomar después de las comidas, debido a sus propiedades digestivas. De esta forma se facilitan los procesos digestivos, ayudando a tratar situaciones de estreñimiento o digestiones lentas. Por otra parte, la canela tiene propiedades aperitivas, por lo que es recomendado el consumo de infusiones en base a corteza de canela en personas que presenten inapetencia.

En estos casos, como así también si se quiere estimular el apetito, es aconsejable su consumo previo a las comidas.

La infusión de corteza de canela está muy recomendada para tratar problemas de acumulación de gases en el tubo digestivo, debido a las propiedades carminativas que presenta la corteza de este árbol.

La infusión de corteza de canela también es aconsejable de usar para limpiar heridas, ya que posee propiedades que ayudarían a prevenir que estas heridas contraigan infecciones.

Para la preparación de la infusión de canela se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharaditas de corteza de canela
  • 750 centímetros cúbicos de agua.

El modo de preparación consiste en hervir la corteza de canela en el agua, luego se deja reposar unos minutos y se cuela. También puede agregarse media cucharadita de corteza de canela en una taza con agua hirviendo. Se aconseja tomar hasta tres tazas de esta infusión de canela al día.

Efectos secundarios de la canela

No existe evidencia clara que le atribuya efectos adversos al consumo de corteza de canela o cinamomo, en dosis adecuadas y en cualquiera de sus formas de preparación. Sin embargo, no se recomienda la ingesta de canela en mujeres embarazadas, ya que podría ocasionar abortos espontáneos.

En el caso de mujeres en período de lactancia, tampoco deberían ingerir preparados de corteza de canela, ya que no existen estudios que ratifiquen que el consumo de canela no genera problemas al lactante.

Debido a las propiedades digestivas que posee la corteza de canela, no se aconseja que niños pequeños consuman esta corteza, en alguna de sus formas de preparación, ya que podría ocasionar malestares estomacales.

La exposición y contacto con la corteza de canela puede causar algún tipo de reacción alérgica y heridas cutáneas, especialmente en aquellas personas que presenten mayor sensibilidad al árbol de canela.

 

Fuente: www.plantasparacurar.com

Editor general y redactor de contenidos en Red Estrategia. Especialista en Adwords y Adsense. Hincha fanático del club Colón de Santa Fe. Pueden seguirme en mi cuenta de Twitter @matupeco20

Artículos similares a: Té de Canela: beneficios y contraindicaciones a tener en cuenta

Ver más artículos de: Tipos de Té

Comentarios

Comentarios

como preparar el té
Consejos para preparar un té saludable.

He aquí un artículo dedicado a todos los amantes del té. Para comenzar y tal como indica el título que...

Cerrar