Pezuña de Vaca: infusión ideal para quienes padecen diabetes

La diabetes es una enfermedad considerada silenciosa, ya que no presenta síntomas hasta que se producen complicaciones en la salud. Por ello, un simple análisis de sangre puede ser de gran utilidad para saber si tu glucosa se encuentra dentro de los valores esperados. Si esto no fuese así, puedes contar con una infusión de […]

Resulta interesante también:

marruecos
El Té más popular de Marruecos: Té Moruno
hiperico
Excelente noticia: el té de hipérico actúa como antidepresivo natural

La diabetes es una enfermedad considerada silenciosa, ya que no presenta síntomas hasta que se producen complicaciones en la salud. Por ello, un simple análisis de sangre puede ser de gran utilidad para saber si tu glucosa se encuentra dentro de los valores esperados. Si esto no fuese así, puedes contar con una infusión de la planta pezuña de vaca para normalizar la glucosa y tratar la diabetes.

Muchas son las plantas medicinales existentes que pueden ser beneficiosas para normalizar la glucosa y mantenerla a raya. Una de estas plantas es la pezuña de vaca. Esta infusión posee compuestos que pueden tratar la diabetes en forma natural.

La pezuña de vaca es una planta de origen asiático, que hoy día crece en muchas partes del mundo. Si bien esta posee diferentes tipos de propiedades medicinales, sus hojas tienen antioxidantes que protegen diferentes células, tejidos y órganos de las complicaciones propias de la diabetes, especialmente las protege de la oxidación de las grasas.

Por otra parte, otras de las ventajas que presenta el té de pezuña de vaca es su acción protectora del páncreas, especialmente de una sustancia llamada aloxano (agente que provoca diabetes por destrucción de las células del páncreas).

Asimismo, esta planta reduce los niveles de glucosa en sangre y aumenta la actividad de las células que secretan insulina en el páncreas. No obstante estas propiedades, la pezuña de vaca contiene una sustancia especial, llamada trigonellina que tiene una acción hipoglucemiante.

Todas estas acciones que regulan los niveles de glucosa en sangre y protegen el tejido pancreático, son muy beneficiosas para aquellas personas que sufren de diabetes tipo II o insulino no dependiente.

Este tipo de diabetes se produce generalmente en personas adultas, aunque en los últimos tiempos se han encontrado personas jóvenes con diabetes tipo II. Esta diabetes se asocia a la mala alimentación, la obesidad y el síndrome metabólico. Si bien este tipo de diabetes se trata con hipoglucemiantes orales, remedios naturales como el té de pezuña de vaca puede ayudarte a complementar el tratamiento médico. Sólo debes tener la precaución de controlarte la glucemia, para que no se potencien el medicamento y la infusión, provocando una hipoglucemia.

Por esta razón, es fundamental que consultes con tu médico antes de beber una infusión como el té de pezuña de vaca.

 

Fuente: www.plantasparacurar.com

Editor general y redactor de contenidos en Red Estrategia. Especialista en Adwords y Adsense. Hincha fanático del club Colón de Santa Fe. Pueden seguirme en mi cuenta de Twitter @matupeco20

Artículos similares a: Pezuña de Vaca: infusión ideal para quienes padecen diabetes

Ver más artículos de: Tipos de Té

Comentarios

Comentarios

un té con fertilizantes naturales
El té verde mas costoso del mundo y su curiosa preparación

  Un empresario chino se jacta de producir el té verde más caro del mundo. Pero... ¿qué tiene este té...

Cerrar