Para calmar la ansiedad y los nervios: tilo y melisa

En el post anterior compartimos con dos opciones naturales para combatir los nervios y la ansiedad bebiendo tés de valeriana y de pasionaria. Ahora les vamos a comentar las bondades del té tilo y del té de melisa, otras dos variantes que cumplen con la misma premisa. El tradicional té de tilo preparado con las […]

Resulta interesante también:

marruecos
El Té más popular de Marruecos: Té Moruno
hiperico
Excelente noticia: el té de hipérico actúa como antidepresivo natural

En el post anterior compartimos con dos opciones naturales para combatir los nervios y la ansiedad bebiendo tés de valeriana y de pasionaria. Ahora les vamos a comentar las bondades del té tilo y del té de melisa, otras dos variantes que cumplen con la misma premisa.

El tradicional té de tilo preparado con las flores del árbol, siempre se suministró como relajante debido a sus propiedades antidepresivas y calmantes. Y además de inducir el sueño cuando se sufre de insomnio también contribuye en recuperar el bienestar general del cuerpo como gripes fuertes, faltas de apetito y desgano. No nos olvidemos a la vez de ser calmante por naturaleza es un fuerte diurético así que interviene estimulando la eliminación de impurezas del organismo.

Es importante tener en cuenta el poder acumulativo de este té. Hay que ir disminuyendo la toma en la medida en que recuperemos nuestro equilibrio para así no crear una adicción. Al comienzo tomando tres pocillos diarios se notara que comienza a actuar. Esto lo hacemos dejando reposar en la taza una cucharadita de hojas trituradas durante 10 minutos cubiertas por agua a punto de hervir.

En el caso de la melisa, toronjil o citronela, además de ser un té delicioso como el de tilo, y muy aromático, la planta es más conocida principalmente por sus acciones digestivas. Así y todo, sus hojas y flores actúan como sedante suave con un sutil efecto hipnótico. Esto hace que sea ideal para combinar con otras hierbas y plantas de efectos sedantes mayores pero no tan agradables al paladar. Por eso es muy común que la melisa forme parte de mezclas tranquilizantes combinada con valeriana, o con espino albar entre otros. Estas combinaciones son utilizadas en caso de palpitaciones además de como somníferos. Es muy común conseguir en el mercado el paquetito de éstas preparadas en las proporciones justas y con las indicaciones para obtener un rico y saludable té.

Ahora ya hemos agregamos a la lista de tés tranquilizantes al viejo y conocido té tilo y al de la benéfica melisa. Ambos solos o combinados combaten los estados de nerviosismo y ansiedad. Nuevamente hay que reiterar que los efectos serán los deseados si se consumen como se indica y con constancia.

Co-fundador de Red Estrategia y Anunico. Creador de mi propia realidad y desarrollador de mi pasiones. Léeme en mi cuenta de Twitter @marcelovallejos

Artículos similares a: Para calmar la ansiedad y los nervios: tilo y melisa

Ver más artículos de: Tipos de Té

Comentarios

Comentarios

infusion de verbena
Propiedades de la infusión de verbena

Una de las tantas plantas que la naturaleza ofrece para nuestra salud y disfrute es la verbena, en cuya infusión...

Cerrar